Posicionamiento Web
El Marketing Digital es la nueva fórmula que tienen los negocios para darse a conocer a los clientes, a través de Internet.
Bien trabajado, este nuevo formato de publicidad, nos permite potenciar nuestra marca, trabajo, servicios, productos, campañas, ofertas… Todo aquello que nos hace destacar sobre nuestra competencia.
Estar en el “Top 10” de resultados en buscadores como Google, se consigue con trabajo, constancia y análisis.
Y es que Google cambia, de forma constante, los criterios de posicionamiento. Aún así, existen un serie de puntos a tener en cuenta a la hora de tener exito.
WEB
- Web de calidad: interfaz atractivo y fácil manejo.
- Diseño web responsive, pensado para garantizar diferentes dispositivos.
- Que transmita los valores de la empresa y genere confianza al usuario.
ANALISIS
- Comprobación de la visisbilidad.
- Velocidad de carga.
- Importante: evitar penalizaciones.
- Optimización de imágenes.
- Seguridad: previsión frente ataques.
CONTENIDO
- Información concreta e indexable por los motores de búsqueda.
- Evita duplicar contenidos.
- Crea estrategias, de forma que se añada información relevante de forma regular.
BACKLINKS
- Crear enlaces web benefician el posicionamiento.
- Referencia a artículos mencionados en la web.
- Interconexiones dentro del mismo dominio.
- Enlaces con colaboradores.
KEYWORDS
- Analizar el mercado al que nos dirigimos.
- Frecuencia de las palabras clave de búsqueda.
- Competencia. Definir búsquedas concretas.
TRÁFICO
Los usuarios llegan a nuestra web por:
- Resultados de búsquedas.
- Enlace de anuncios o patrocinadores.
- Por redes sociales.
RANKING
- Estrategia frente a la competencia.
- Optimización de contenidos.
- Carga rápida de la web.
- Multiples dispositivos.
- Honestidad.
SEM
- Plataforma de Google.
- Pago por clic.
- Permite anuncios de texto, imagen o videos en Youtube.
- Pensado para campañas publicitarias.