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Redes Sociales

Las Redes Sociales son una herramienta clave para aumentar la visibilidad empresarial, permitiendo llegar a un mayor número de clientes potenciales, además de mejora el posicionamiento SEO y generar más tráfico en la Web. Todo con un coste mínimo.

Sin embargo, sacar el máximo partido a esta línea de marketing digital, hay que tener en cuenta varios puntos:

1. Estrategia y objetivo

Para destacar frente a la competencia debemos tener claro a qué público queremos dirigirnos y que tenemos que nos diferencie.
En función de eso construiremos una estrategia de Marketing que de valor a nuestra marca y promocione los productos y servicios que ofrecemos

2. Contenidos útiles

Es importante cuidar los contenidos que se suben. La información debe ser del interés de los usuarios, cubriendo dudas, problemas o necesidades de nuestros clientes.

Aspiramos a generar tráfico de: nuestra marca, servicios, productos, ofertas.
Eso se logra publicando contenidos que se vuelvan dinámicos y circulen entre los usuarios de la Red, de manera que nos den a conocer.

3. Menos, es más

Existen diferentes plataformas con las que trabajar, pero es importante estudiar nuestro mercado y centrar nuestros esfuerzos en aquellas más afines al perfil de cliente que se interesa por nuestro negocio.

Estar en muchas plataformas distintas no nos asegura más clientes, pero si más descuidos que puedan perjudicarnos.

4. Conoce a tus clientes

Las Redes no solo ayudan a contactar con clientes potenciales, también permiten fidelizar al cliente habitual.

El contacto es directo, y esto permite una respuesta rápida a quejas, preguntas, sugerencias, generando más confianza de tu marca entre los usuarios.

Este formato de publicidad nos aporta datos relevantes del alcance que puedan tener las acciones realizadas, además de estudiar a la competencia.

5. “Una opinión negativa, una oportunidad de mejorar”.

La gestión de Redes Sociales implica un gran esfuerzo.
Podemos encontrarnos con dificultades derivadas de comentarios negativos por usuarios descontentos o comentarios sin contestar, lo que pasa a ser una imagen negativa del negocio.

Para hacer frente a estas crisis, hay que tener una gestión continua, una respuesta rápida y dar un buen servicio incluso en los peores comentarios, de forma que se trasmita profesionalidad y confianza al resto de usuarios.

Blog

El blog es un gran aliado para el Marketing Digital, no requiere un coste alto, pero sí trabajo, tiempo y dedicación.

Hay unos básicos a la hora de crear un blog de empresa:

 

  • Conocer al usuario de nuestro sector y a la competencia.
  • No copiar, crear contenidos propios y de calidad que hagan destacar tu marca.
  • Ser contante en subir material.
  • Añadir contenidos visuales.
  • Tener Links internos y externos de los artículos que posiciones tu web.

De esta manera se crea una buena estrategia de Marketing que proporcionará de forma orgánica un tráfico adecuado. Fidelizará a los usuarios y nos ayudará a mejorar el posicionamiento.

Tampoco debemos olvidar la utilidad del Vlog, que no es otra cosa que el Blog, pero presentado en un formato audiovisual.

Este formato, ofrece la oportunidad de trasmitir de manera más dinámica y cercana los contenidos que se quieren transmitir a los usuarios.

De igual manera que con el Blog, el material a subir debe ser constante para que proporcione el tráfico que deseamos.

VLOG

Podcasts

Un paso más en tu estrategia de marketing

El Podcast es otra de las herramientas que permiten difundir de manera sencilla, contenidos de interés para nuestros clientes.

  • Soluciones y servicios.
  • Demostraciones de productos.
  • Opiniones de colaboradores o clientes.

En definitiva, un sinfín de información relativa a nuestro negocio que de lugar a un acercamiento de los clientes y ponga en valor nuestra empresa.

Cómo sacamos el máximo partido

Lo interesante de este formato de Marketing, es su fácil consumo. No requiere de mucha atención y puede consumirse en cualquier lugar, (coche, casa, gimnasio,…).

El Podcast puede complementar nuestra Web atendiendo a dudas, sugerencias o quejas de clientes. También podemos usarlo para realizar intervenciones de otros colaboradores de nuestro negocio.

Un formato sencillo y económico que puede convertirse  en un plus de nuestra empresa frente a la competencia.